Temática Western en el 31 Salón del Cómic de Barcelona… y la publicación de ¡Hora de Aventuras!


Toni Guiral derecha, Carles Santamaria izquierda

Toni Guiral derecha, Carles Santamaria izquierda

Este año ya no serán robots ni zombies sino cowboys los que inundarán parte del salón del cómic que se celebrará entre el 11 y el 14 de abril. Bajo el nombre “Por un puñado de cómics” se expondrán más de 100 originales de autores norteamericanos y europeos de diversas series como Gringo, El llanero solitario, Lucky Luck, Sunday, Blueberry y un largo etcétera sobre uno de los géneros que históricamente ha sido de los favoritos del cómic y que ahora parece que resurge.

Los Vengadores vs Patrulla-X

Los Vengadores vs Patrulla-X

Siguiendo con las exposiciones, esta edición dedica una muestra antológica de los 75 años de Superman de Jerry Siegel y Joe Shuster que incluirá, junto a dibujos originales, merchandising cedido por coleccionistas. Pero no acaba aquí, el auge de los súper héroes coincide con el aniversario de Patrulla X y Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby que aunque en los últimos años ha empezado a recoger aficionados de la más diversa índole cumplen, señores y señoras, nada menos que 50 años. Y no se puede dejar de destacar que parte de los originales que se podrán observar son de dibujantes españoles que nada fácil lo tienen en nuestro país, razón por la cual Carles Santamaría, director del salón del cómic y Toni Guiral, comisario de las exposiciones, no han dudado en destacar que el salón seguirá fomentando las entrevistas con editoriales extranjeras (DC Comics, Marvel Comics, Casterman, Dargaud, Delcourt i Dupuis).

Aunque aún es provisional se espera que como invitados acudan Guy Delisle (Como no hacer nada, Guía del mal padre que saldrá a la venta coincidiendo con el salón), Manu Larcenet (El apocalipsis según San Jacki), Liniers (Macanudo 8 a la venta coincidiendo con el salón) y Lorena Canottiere (Personitas).

 

Hora de Aventuras 1

En cuanto a novedades del salón Norma Editorial ya ha anunciado que publicará Hora de Aventuras como gran novedad. El cómic no es una mera reproducción de la serie sino que incluye historias nuevas conservando la esencia.

Más detalles:

Hora de Aventuras nº 1.

Edición Rústica 17x26cm

128 páginas a color

9,50


¿Y qué hay del cartel?
Este año es obra del asturiano Alfonso Zapico y está inspirado en la Exposición Universal que tuvo lugar en 1929 y que coincide con el ambiente habitual de las obras del autor (temática histórica siglos XIX-XX) y la ola de expansión del cómic.

¿Y las entradas? Por desgracia este año subirán de precio inevitablemente (aumento del IVA y derivados) para poder sostener el evento según explica Santamaría. Así la entrada general que costaba 6 euros pasa a valer 7, con descuento pasa de 4 a 5 y sólo se mantendrá el precio  de 2€ para grupos escolares.

Anuncios