Cinefilia: Sin City renace y los finalistas a los Goya


Image

Han pasado ocho largos años, pero últimamente han surgido novedades sobre una producción de la que se habló mucho pero que ha estado sepultada, hasta ahora. La secuela de Sin City sigue en pie y se han anunciado nuevos nombres para el cast.

Entre ellos el Joseph Gordon-Levitt, que tras estar en el foco de los rumores sobre si sería el nuevo Batman en Justice League of America, ha confirmado que participará en Sin City: A Dame to Kill For, negando de un plumazo las informaciones que lo situaban en el cast de la nueva Godzilla (con el guionista de Batman) o en otra de superhéroes, Guardians of the Galaxy.

Gordon-Levitt se unirá a un reparto al que vuelven Mickey Rourke, Clive Owen, Jessica Alba, Rosario Dawson y Jaime King y al que dirigirán conjuntamente Robert Rodriguez y Frank Miller, autor de la saga de comic. La pelicula está prevista para otoño de este año, aunque todavía se encuentra en fase de rodaje.

Los premios de la Academia española
En un orden completamente diferente,tras varias semanas de listas y listas de nominaciones a premios de gran renombre, pero que suelen quedarnos bastante lejos, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España (un nombre pomposo donde los haya) ha publicado la suya. Es decir, ya tenemos los finalistas a los Goya en un año en que el cine español ha batido sus propios records.

Lo Imposible (J.A.Bayona), el filme responsable, se encuentra sin embargo en el tercer puesto con 14 nominaciones ya que en cabeza está Blancanieves (Pablo Berger) con 18, la cinta que representará a España en los premios Oscar, y Grupo 7 (Alberto Rodríguez), con 16. El próximo 17 de febrero sabremos si alguna de estas tres consigue igualar a superar a la más premiada de la historia, Mar Adentro.

Anuncios