Cinefília: Vuelve Riddick, Angelina Jolie detrás de la cámara y Ricky Gervais con los Teleñecos


riddick

Han pasado ocho añazos desde Las Crónicas de Riddick, la secuela de Pitch Black y segunda parte de una saga que aupó a la fama a Vin Diesel (sí, la primera peli fue antes de xXx y The Fast and the Furious); pero parece que tras unos años de estar hasta en la sopa, el actor se ha dado cuenta de que últimamente sólo conseguía papeles de conductor temerario (Fast & Furious, Fast Five, Fast Six y otros títulos igual de originales) y ha decidido rescatar a Riddick, uno de sus personajes insignia.

La tercera parte de la trilogía ya tiene fecha de estreno, para verano de 2013, y las primeras sinopsis apuntan a una de esas películas de “diez años después”. Dado por muerto, Riddick tendrá que sobrevivir a un ataque alienígena en un planeta abrasado mientras intenta alertar a la partida de rescate. Como curiosidad, en el cast se mezclarán Dave Bautista (el Battista de la lucha libre) y el español Jordi Mollà.

Angelina+Jolie+directing+in+the+land+of+blood+and+honey

Angelina Jolie dirigiendo su primera película

En un parecido intento por continuar con su carrera en el cine, Angelina Jolie, que últimamente sólo se ha dedicado a doblar Kung-fu Panda 2, podría volver a la dirección. Después de En tierra de sangre y miel (atención, una película independiente serbobosnia), la actriz tiene muchos números para dirigir un proyecto de Universal Studios, Unbroken, que sería su primera gran película como directora.

Tal como hizo en su debut de dirección, Jolie trabajaría con una historia de guerra y refugiados políticos, ya que se trata de la adaptación del libro de éxito en Estados Unidos Seabiscuit, que se centra en el relato de Louis Zamperini, un atleta olímpico que tras sufrir un terrible accidente en la Segunda Guerra Mundial cae preso de los japoneses.

Y por último, ¿alguna vez habíais imaginado a Ricky Gervais con los Teleñecos? Menuda mezcla de humor ácido. El actor británico será el protagonista de la nueva película de los Muppets. Gervais toma así el relevo de Jason Segel (Marshall en How I Met Your Mother) como personaje humano. Ya hay polémica ahí fuera.

Eso sí, Gervais ya sabe lo que es actuar con marionetas, colaboró con Barrio Sésamo hace unos años con una Nana de Famoso (celebrity lullaby) para Elmo.

Anuncios