La difícil infancia de Superman en el trailer de Man of Steel


Superman Man of Steel

Un joven Clark Kent en la encrucijada es lo que muestra el segundo trailer de Man of Steel,la película que comenzará el reboot de la franquicia de Superman. La película dirigida por Zach Snyder (Watchmen, 300) toma así un toque Christopher Nolan, que se encuentra en la producción, pero también se hace eco de la cinematografía de Terrence Malick en unas primeras imágenes del trailer que evocan el ritmo y el esteticismo visual del director de El Árbol de la Vida.

El responsable de guión, David S. Goyer (coautor de la trilogía Batman), es de hecho quien tuvo la idea de situar al Hombre de Acero en la actualidad, lo que provoca una línea argumental que incluye la duda como motor inicial, de la misma manera que ocurre en la reciente trilogía de Batman. El joven Clark Kent, interpretado principalmente por Henry Cavill,  se debate sobre si exhibir sus habilidades superhumanas o resguardarse del posible rechazo, e incluso ataque, de una sociedad que, paradójicamente, le necesita más que nunca.

Para envolver esta duda se encuentran los padres que aportan el apellido Kent, interpretados por Kevin Costner y Diane Lane, y el recuerdo de los padres biológicos de Superman, en realidad llamado Kal-El, Russel Crowe y Ayelet Zurer. Como primer rival, de momento poco explotado en estas primeras imágenes, el General Zod (Michael Shannon), archienemigo kriptoniano de Superman que ya podimos ver en las anteriores películas.

El acercamiento al presente se completa con un rediseño del traje, ahora más parecido a una armadura ultradelgada que al clásico traje elástico. Todo esto confirma la idea de que este reboot sigue, almenos en parte, la senda que marcó Nolan, a lo que nosotros preguntamos, ¿funcionará de nuevo la estrategia? ¿Cuánto le queda al nolanismo?

Anuncios