¿Seguirá Girls siendo “la voz de nuestra generación” en su segunda temporada?


girls banner

Al principio muchos se empeñaron en compararla con Sexo y Nueva York, pero Girls acabó por ganarse el título de “la voz de nuestra generación” con su primera temporada. Lena Dunham (creadora, guionista, directora, productora y protagonista de la serie, ahí es nada) se encargó de mostrar al mundo la realidad de muchos jóvenes de veintitantos que intentan hacerse un hueco en el mundo, aunque el mundo no se lo acabe de poner fácil, y lo hizo de una manera tan autentica que consiguió convencer tanto a los que se identifican con los protagonistas como a los que quizá no tanto. No, probablemente no sea la serie del año, pero sí es la que trata los sentimientos y las relaciones entre sus personajes de la manera más real y honesta. ¿Conseguirá mantener el nivel girls posterdurante su segunda temporada? Por el tráiler (cargado de spoilers) que nos han presentado, yo apostaría a que sí.

Las chicas han cambiado mucho desde que las conocimos. Hannah (Lena Dunham) tiene nuevo compañero de piso, Elijah (Andrew Rannells), y quiere disfrutar de la vida de soltera, aunque Adam (Adam Driver) no esté dispuesto a dejarla marchar porque “es lo mejor de su vida y su afecto por ella no puede ser reprimido”; Marnie (Allison Williams), la que parecía estar más centrada de las chicas, se siente sola y perdida sin trabajo y sin novio; Jessa (Jemima Kirke) ahora es una mujer ¿felizmente? casada con Thomas-John (Chris O’Dowd), al que apenas conoce; y Shoshana (Zosia Mamet), la más inocente del grupo, consiguió perder la virginidad y ahora tiene una relación con Ray (Alex Karpovsky).

Esta temporada también tendremos caras nuevas: Rita Wilson será a la madre de Marnie, Patrick Wilson interpretará a Joshua, un médico que vive cerca del trabajo de Hannah, Jorma Taccone será el artista Booth Jonathan y del papel de Donald Glover (para los que se quejaban de la falta de diversidad en la serie) no se sabe nada, aunque Dunham dice que “Estamos entrando en una especie de territorio Battlestar Galactica y él va a ser el capitán de la nave” (si alguien lo entiende que me lo explique).

La segunda temporada de Girls se estrenará en HBO el 13 de enero.

Anuncios