Alan Moore abraza al cine (esta vez sí)


Su imaginario ha sido ya varais veces adaptado al cine, pero nunca había sido volcado directamente sobre él. El famoso guionista de comics Alan Moore, conocido tanto por su magnífica obra (Watchmen, V de Vendetta, From Hell) como por sus excentricidades como mago, finalmente decide reconciliarse con el medio audiovisual tras haber criticado la mayoría de adaptaciones de sus grandes historias.

El cine para Alan Moore, sin embargo, es multiplataforma, digital y no lineal. Aunque esto ya podíamos haberlo anticipado. Con la colaboración del director Mitch Jenkins (fotografo y responsable de algunas imágenes promocionales bien conocidas en este país), el escritor inglés se adentra en Nighthampton. Un mundo habitado mayormente por atmósferas cargadas y oscuras, personajes eternamente secundarios y desplazados y una sensación de familiaridad aterrorizante.

Esta versión anegrada del Northampton en el que viven cuenta ya con un corto introductorio, titulado Act of Faith, y el primero de los diferentes episodios de trama independiente, el mediometraje Jimmy’s End, que se ha lanzado hoy mismo. Pero el proyecto, dirigido por una empresa creada ad hoc, Orphans of The Storm, también se extiende a shows en vivo y charlas, sobrepasando así al cine y augurando que esto puede llegar a papel y música.

La colaboración entre Jenkins y Moore viene de lejos, ya que el fotógrafo fue el encargado de ilustrar el libro Unearthing, una suerte de biografía de Steve Moore, amigo del escritor, que vio la luz en 2010 y que también fue adaptada como audiolibro.

Como de momento a lo que podemo aspirar es al contenido audiovisual, os dejamos con el corto inicial. Si luego más nocturnidad bizarra a lo Moore, continuad en la web de Jimmy’s End.

Anuncios