La fiebre de las adaptaciones llega a la televisión


No hace falta fijarse demasiado en las carteleras de los cines para darse cuenta de que en los últimos años las adaptaciones inundan la gran pantalla. Cuentos de toda la vida, novelas, cómics o videojuegos, nada se escapa de ser transformado en película y, por supuesto, la televisión no podía quedarse atrás. Algunas llegarán a nuestras pantallas y otras no pasarán del piloto, pero cada semana salta la noticia de algún nuevo proyecto. En Amusement ya os hemos hablado de varias de ellas. Desde la mítica Superdetective en Hollywood, a Hannibal o la precuela de Psicosis,  L.A. Noire o S.H.I.E.L.D.. Hoy le toca al turno a La Trilogía de la Oscuridad, Fargo, Destino de Caballero y Un niño grande. Si os interesa el tema, estad atentos, porque en los próximos días os traeremos más.

  • THE STRAIN 

Guillermo del Toro y Chuck Hogan aterrizan en FX con su trilogía The Strain (conocida como la Trilogía de la Oscuridad en España), compuesta por Nocturna, Oscura y Eterna. La historia empieza cuando un Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York lleno de cadáveres pálidos y con un extraño ataúd lleno de tierra. El protagonista, el Dr. Ephraim Goodweather del CDC, intentará descubrir qué “virus” acabó con los pasajeros, hasta que Abraham Setrakian, un viejo prestamista, le descubre que podría tratarse de una plaga de vampiros liderados por Jusef Sardu, conocido como “El Amo”.

La idea inicial de los autores era hacer una serie, pero como no consiguieron venderla, decidieron publicar los libros. Ahora creen que puede haber historia para 3-5 temporadas. Del Toro será co-guionista (junto a Hogan), director y productor ejecutivo del al menos el piloto, aunque declara que le gustaría dirigir todos los capítulos que el calendario le permita. La serie contará con Carlton Cuse como productor ejecutivo y showrunner, función que ya realizó en Lost. El rodaje del piloto está previsto para septiembre de 2013.

  • FARGO

Los hermanos Coen han firmado con FX la adaptación de la aclamada Fargo. Los mismos Joel y Ethan Coen, creadores de la película que se estrenó allá por el 1996, serán los productores ejecutivos del proyecto, que contará con Warren Littlefield también como productor y con Noah Hawley (Bones) como guionista.

Fargo cuenta la historia de una policía embarazada que sigue las huellas de dos torpes criminales contratados por un vendedor de coches para que secuestren a su mujer, hija de un multimillonario, y así montar su propio negocio con el dinero del rescate. Metro Goldwyn Mayer ya intentó adaptarla en 2003 sin la colaboración de los hermanos Coen. Dirigido por Kathy Bates y con Edie Falco como protagonista, el proyecto no consiguió salir adelante.

  • A KNIGHT’S TALE 

ABC ha comprado el proyecto de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) de adaptar para la televisión A Knight’s Tale (Destino de Caballero en España). La película, que se estrenó en 2001 y que contaba con un joven Heath Ledger como protagonista, giraba en torno a William Tatcher, un pobre campesino del siglo XIV que, junto con sus dos fieles amigos, se inventa el nombre y título de nobleza de Sir Ulrich von Lichtenstein para competir en un torneo de justas, deporte que solo era permitido para la alta aristocracia.

La serie, que no se distanciará mucho del estilo de la película, estará coproducida por Moore (quién además trabaja en el guión del piloto) y su socia Maril Davis, así como Brian Helgeland y Todd Black, director/guionista y productor de la película, respectivamente.

  • ABOUT A BOY

NBC ha comprado el proyecto de Jason Katims (Friday Night Lights, Parenthood) de llevar la comedia About a boy (Un niño grande en España) a la pequeña pantalla. Basada en la novela de Nick Hornby, la historia ya tuvo su adaptación cinematográfica en 2002 protagonizada por Hugh Grant y Nicholas Hoult, y ya intentaron llevarla a la pequeña pantalla en 2003 con Patrick Dempsey, pero no pasó del piloto.

About a boy es la historia de Will Freeman, un treintañero rico y soltero que se une a un grupo de padres y madres solteras para ligar. Allí conocerá a Marcus Brewer, el hijo de 12 años de una de esas madres, quien tiene problemas en casa y en el colegio. Will acaba ayudando a Marcus a ser más “molón” mientras que este le ayudará a él a madurar.

Anuncios