El juego L.A. Noire se convierte en una serie a manos de Frank Darabont


Ha sido un proceso largo. La network TNT encargó hace 10 meses la realización de un piloto sobre el exitoso título de Rockstar Games L.A. Noire, un videojuego de investigación criminal que comparte aspectos con la saga Grand Theft Auto pero que se centra en esta ocasión sobre la labor de los policías en el Los Angeles de los años 40.

Después de que se entregara el piloto, de manos del responsable de The Walking Dead Frank Darabont, han pasado cinco meses hasta que la cadena ha confirmado que L.A. Noire se convertirá en una primera temporada de seis episodios. Darabont, que escribió y dirigió el piloto, vuelve así a la acción al frente de un gran proyecto después de dejar The Walking Dead a principios de la segunda temporada.

Contará en el cast, sin embargo, con varios viejos conocidos, ya que Jon Bernthal (Shane en la serie de zombis) interpretará a Joe Teague, un ex marine ahora miembro del Departamento de Policía de Los Angeles, que en la década de los 40 no era un ejemplo de limpieza y diligencia policial. Y también Jeffrey DeMunn (Dale en The Walking Dead), como director de  una nueva unidad.

Este equipo creado para acabar con Mickey Cohen, el capo criminal de entonces, y luchar contra la corrupción dentro del cuerpo contará también con los servicios Milo Ventimiglia (a quien recordaréis por su papel de Peter Petrelli en Heroes) y dos actores curtidos como Jeremy Strong y Neal McDonough.

Una parte del resto del cast se puede consultar en la ficha de IMDB de la futura serie, donde sobre todo aparecen los actores que participan en el piloto que se rodó hace cinco meses, como por ejemplo Simon Pegg o Alexa Davalos.

Sin duda una apuesta fuerte de TNT por el drama de época, que de la misma forma que el videojuego contrastó con la saga Grand Theft Auto, protagonizadas por criminales, podría convertirse en la serie competidora de Boardwalk Empire, centrada en los líderes de la mafia en los años 20-30. De momento, no se conocen fechas.

Anuncios