Mockingbird Lane y el piloto de los 10 millones de dólares


Hay series que se cancelan nada más estrenarse, como Made in Jersey y sus dos capítulos, y otras que se cancelan antes de llegar a emitirse, como le ha pasado recientemente a Next Caller. No es algo agradable para las cadenas, que obviamente pierden mucho dinero… claro que la situación empeora cuando te has gastado un buen pastizal en el piloto.

Esto es exactamente lo que ha pasado con Mockingbird Lane, el remake de la mítica serie de los ‘60 La familia Monster (The Munsters), para el que invirtieron hasta 10 millones de dólares. Para que os hagáis una idea, es lo mismo que costó el piloto de Fringe, ahí es nada. Después de dos años desarrollando el proyecto, NBC iba estrenar la serie en la midseason o de cara a la próxima temporada, o ese era el plan, porque problemas con la producción y correcciones de guión han hecho que opten por no seguir adelante.

¿Y ahora qué, tiras 10 millonacos a la basura? Pues no, porque la cadena del pavo real ha decidido a emitirlo con la excusa de Halloween para intentar rentabilizarlo un poco. En concreto se emitirá el 26 de octubre, un viernes, el día de la semana con peores audiencias (cosas de la NBC, yo qué sé).

El capítulo en cuestión, dirigido por Bryan Singer y producido por Bryan Fuller (que no para, ya os comentamos que es el creador de Hannibal), cuenta con varias caras conocidas: Jerry O’Connel como Herman Munster, Portia de Rossi como su mujer Lily, Eddie Izzard como el abuelo, Mason Cook como Eddie y Charity Wakefield como Marliyn.

La verdad es que con ese casting y viendo la promo (cómo se nota en esos efectos especiales que detrás hay pasta gansa), a mí me causa curiosidad cuanto menos. Veremos cómo les sale la jugada y si no se repiensan lo de la cancelación.

Anuncios