Sitges 2012: La 45ª edición del festival invade la ciudad


Sitges se ha levantado hoy sabiéndose invadida, de nuevo. Pero aunque esta ciudad es uno de los emblemas catalanes del turismo playero y de los eventos internacionales, a primera hora de la mañana los niños todavía no tenían muy claro qué demonios hacía la silueta de un gorila enorme allá donde fueran.

La solución, pese a que los chavales no fueran del todo concientes, ya estaba en marcha. Tras 45 años de experiencia el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya sabe que hay que sembrar para seguir recogiendo y antes de la sesión inaugural de la mañana eran decenas de niños los que pasaban el testigo a prensa y aficionados tras visionar una película infantil en el Auditorio del Hotel Melià. Ellos ya habían empezado.

A las 11:30 se ha dado el verdadero pistoletazo de salida, con el permiso de Crave y The Taste of Money, que han podido verse desde las 09:45 en los cines Retiro y Prado, y en las puertas del Auditori contrastaban los gritos eufóricos de niños recogiendo sus caramelos de regalo frente a las colas de espera. Incluso se ha vivido un momento freak cuando un hombre de unos 50 años repartía a la prensa su “historia por si les interesa”, presentándose como “guionista”.

La acreditación y el material de prensa

La primera proyección de El Cuerpo, la película elegida para acompañar la inauguración del festival y que ha sido exhibida hasta tres veces, ha sido la que ha llenado por primera vez el Auditorio, el espacio designado para seguir la competición oficial.

Como vosotros ya sabéis, en *Amusement* no disponemos de los medios para permitirnos una cobertura completísima del festival, así que nuestro primer día ha terminado con esta primera película de renombre, pese a que la puesta de largo (con photocall y celebrities incluidos) ha sido esta tarde a las 19:00.

Aunque no hemos podido acudir a la rueda de prensa posterior, con Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado, el aterrizaje en nuestro primer festival de cine ha sido provechoso, ya que podemos ofreceros la primera de las que serán muchas críticas en este Diario del Festival.

Mañana estaremos de nuevo en las butacas del Auditori para contaros qué tal se defiende la selección oficial del Sitges de este año. Y estad atentos, ¡se está planeando un sorteo!

Recordar que podéis seguirnos en vivo a través de nuestro twitter @Amusementblog

DIARIO DEL FESTIVAL

Día 1 (04/10) – La 45ª edición del festival invade la ciudad

Pre-Sitges 2012:

Anuncios