Hannibal y la precuela de Psicosis en la parrilla televisiva de 2013


Hannibal Lecter, el inquietante personaje creado por Thomas Harris en 1981, llega a la pequeña pantalla. Bryan Fuller (Pushing Daisies, Dead Like Me) es el encargado de llevar a la NBC la historia del famoso psiquiatra/asesino, y la cadena confía tanto en la propuesta que dio el sí a una temporada de 13 capítulos sin haber visto siquiera el piloto.

La serie, con estructura procedimental pero con una trama horizontal que se irá desarrollando con el paso de los capítulos, tomará como referencia la novela El Dragón Rojo, en la que el agente especial Will Graham acude a un Lecter, que todavía trabajará como psiquiatra, para que le ayude a resolver una serie de asesinatos. El escogido para interpretar al famoso caníbal es Mads Mikkelsen. Le acompañarán Hugh Dancy en el papel de Will Graham, Laurence Fishburne como el agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento Jack Crawford, Caroline Dhavernas, Lara Jean Chorostecki, Aaron Abrams, Scott Thompson, Hettienne Park y Chelan Simmons.

No tendremos que esperar demasiado para ver el primer capítulo (dirigido por David Slade, por cierto) ya que Hannibal se estrenará en la próxima midseason. Aquí tenéis el trailer de la película de 2002, con Anthony Hopkins, Edward Norton y Ralph Fiennes que, aunque difiere un poco de lo que veremos en la serie, nos sirve para ir abriendo boca.

Pero Hannibal no será el único asesino al que veremos en televisión en 2013. A&E ha dado la luz verde (al igual que NBC, sin haber visto el piloto) a la precuela televisiva de Psicosis, Bates Motel. En los 10 capítulos que se han encargado de momento, veremos a un Norman Bates de niño a adolescente, un chico que padece esquizofrenia y que, gracias a su madre y el amante de esta, sufre unos daños psicológicos que acaban convirtiéndole en un asesino.

El encargado de dar vida a Bates será Freddie Highmore, al que recordaréis de Charlie y la fábrica de chocolate. Vera Farmiga será Norma Louise, su madre, y Max Thieriot interpretará a Dylan, el hermano mayor de Norman. Entre el resto del elenco veremos a Nicola Peltz, Olivia Cooke, Richard Harmon, Nestor CarbonellMike Vogel, W. Earl Brown y Brittney Wilson. Entre los responsables de la serie encontramos a Kerry Ehrin (Friday Night Lights) y Anthony Cipriano como guionistas y a Carlton Cuse (Lost), Roy Lee (The Ring), John Middleton Jr. y Mark Wolper como productores ejecutivos.

Del estreno solo se sabe que tendrá lugar durante 2013, sin embargo hace semanas que sacaron a la luz el primer póster promocional.

¿Qué os parecen las dos propuestas?

Anuncios