Pre-Sitges 2012: Elijah Wood, Eli Roth y Belén Rueda entre las caras conocidas


Un festival de cine es mucho más que una continua proyección de películas, sino que también es un mercado, un encuentro entre profesionales y, sobre todo, una potente vía de publicidad. Exactamente por ese motivo Elijah Wood (El Señor de los Anillos, Sin City, Wilfred) acudirá a la cita de Sitges para presentar Maniac, en la que interpreta a un despiadado asesino en serie. Wood aprovecha así su estancia en Catalunya estos días, en los que se encuentra rodando Grand Piano en los platós del Parc Audiovisual de Catalunya.

Otro de los “hijos” de ese estudio terrassense, El Cuerpo, servirá de estreno para el festival el próximo jueves. Y allí podremos ver a la cuadrilla de actores, entre los que se cuentan Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado. Los nombres hispanos se multiplican en la lista de invitados del festival. Resuenan Jaume Balagueró, director de REC y Mientras Duermes; Alberto Amman, conocido por Eva o Celda 211; o Alex Brendemühl, que protagniza Insensibles.

En el apartado internacional, además de Wood, aparecerá por Sitges Eli Roth, director de Hostel y ahora productor y actor principal de la cinta Aftershock, del chileno Nicolás López. Así como dos directores “hijos de” que intentarán probar su calidad lejos de su apellido: Brandon Cronenberg (hijo de David Cronenberg) con Antiviral y Jennifer Lynch (hija de David Lynch), que dirige Chained.

Jennifer Lynch y Brandon Cronenberg

*Amusement* en Sitges 2012

Desde el 4 al 14 de octubre, estaremos presentes en el festival para informaros de las novedades y comentar las películas más importantes de la sección oficial. Para información al momento podréis consultar nuestro Twitter (@amusementblog), pero además podéis esperar un Diario del Festival actualizado cada tarde-noche que contendrá una valoración de las proyecciones del día. A los estrenos más destacados les dedicaremos más espacio en la sección What About Silence.

Y quién sabe, si os portáis bien quizá regalemos alguna invitación. ¡Estad atentos que nos vamos a Sitges!

Anuncios