Destronados, nuevos reyes y repetidores en los Emmy 2012


Alrededor de las 2:00 A.M. hora local daba comienzo la 64ª Edición de los premios Emmy, las quinielas dictaban una noche con premios muy repartidos donde no habría una gran triunfadora pero si destacaría Homeland, pero lo que ha quedado negro sobre blanco es bien distinto.

La serie de Showtime, Homeland, a destronado a la serie que llevaba 4 años consecutivos ganando el premio a Mejor Serie de Drama, y esa es Mad Men, la serie de AMC que iba rumbo a ganar records como el drama más galardonado, se ha visto embestida por Homeland que cuenta con todo el respaldo de la crítica y del público. Las categorías de mejor actor y actriz de drama también están en manos de los actores principales de Homeland, Claire Danes y Damian Lewis

Juego de Tronos tampoco consigue ningún premio, que si consiguió hace unas semanas en los Creative Emmy Awards. Antes de pasar a la comedia, también cabe destacar el mejor actor secundario para Aaron Paul de Breaking Bad.

En el apartado de comedia muchos daban por hecho que este año sería para Girls, pero finalmente Modern Family ha sido la triunfadora como mejor serie de Comedia, y para los actores secundarios (ya que no participa en el de principal tratándose de una serie coral) ambos géneros han triunfado para Modern Family, por el lado masculino Eric Stonestreet (Cameron) y para el femenino Julie Bowen (Claire) adelantando a la que creían ganadora de la noche Sofia Vergara (Gloria).

No acabaremos sin el apartado de miniserie, donde nuestra gran favorita (podéis ver los posts que hemos hecho sobre ella) era AHS y finalmente ha caído en manos de Game Change, siendo Julianne Moore (Game Change) la ganadora a mejor actriz por delante de Connie Briton (AHS), pero como no podía esperarse de otra forma la mejor actriz secundaria ha sido nombrada Jessica Lange por su gran papel de Constance (a ver que nos deparará esta nueva temporada como monja)

Este es el resumen de los premios, también dejo la lista de cada categoría con sus nominados y premiadas para deleite de los más curiosos: Lista nominados y premiados

Anuncios