Defensores: Destructor de Mundos


 

Defensores 1, 2 y 3 (primer arco argumental)
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Terry/Rachel Dodson
 
Panini Comics [Marvel], 2012
Original USA: The Defenders #1, #2, #3 y #4
24 páginas, color
1,95 €/u
 
 

7,5

 

 

 

Cuando Hulk llama a tu puerta asustado en mitad de la noche para pedirte ayuda sabes que el problema es gordo. Y tan gordo, del tamaño de un destructor de mundos asgardiano! Finaliza este mes el primer arco argumental de Los Defensores, un reboot con aires clásicos de la mítica série de los 70, nacido de la conclusión de Miedo Encarnado.

Al final de Miedo Encarnado Hulk conseguía liberarse de Nul, el Destructor de Mundos que lo poseía, pero no acaba aquí, Nul está vivo y arrasa con todo lo que se cruce en su camino. Es por eso que el Gigante Gamma pide ayuda a su antiguo amigo con quien lucho codo con codo en los clásicos Defensores, el Doctor Extraño, para que este reúna a un nuevo grupo de Defensores, que incluye a dos miembros originales más, Namor y Estela Plateada y a dos nuevos integrantes su querida Betty Ross, ahora convertida en Hulka Roja, y al Héroe de Alquiler/Vengador Puño de Hierro. Con estos ingredientes se embarcan en una aventura con cierto regustillo añejo, que les llevará a Wundagore, y todo el mundo sabe que cuando vas a Wundagore siempre hay problemas.

El guión de Matt Fraction es, en su línea, bastante bueno, y con el tirón que está teniendo últimamente no me extrañaría que fuera él quien tome el relevo de los Vengadores a Brian Michael “madafacka” Bendis. Además ha conseguido mantener la serie bastante al margen de lo que está sucediendo en el universo Marvel ahora mismo con “Avengers Vs X-Men”, lo cual es bueno ya que no es necesario leerse nada más para seguir el hilo (que últimamente se echa de menos).

Y con Terry y Rachel Dodson no puedo ser objetivo, la pareja Dodson son de mis favoritos, me encantan sus mujeres con curvas voluminosas y sus entintados gruesos, si soy sincero empecé a leer esta serie por ellos (por ellos y por Iron Fist, que es uno de mis personajes fetiche), aunque reconozco que no estamos ante lo mejor que hayan hecho, por mucho que me duela, con el potencial de los Dodson, el dibujo es muy mejorable.

Resumiendo, de momento pinta muy bien, veremos como va desarrollándose la historia principal (además me hace mucha gracia lo de las notas a pie de página como en los 70) y a disfrutar del cocktail Fraction-Dodson mientras podamos, ya que nos llegan noticias desde el otro lado del charco que anuncian su cancelación.

 

 

 

 

 

Anuncios