Leslie Knope visita Washington en la 5º temporada de Parks and Recreation


Parks and Recreation ha conseguido lo que pocas: entrar en el Olimpo de las comedias. Y eso se lo debe sobre todo a la enorme cuarta temporada, en la que acompañamos a Leslie Knope en su campaña (que tan buenos momentos nos ha dejado) para ser concejala del ayuntamiento de esa gran ciudad llamada Pawnee. Seguro que a más de uno se le escapó la lagrimilla con la votación de Leslie (y si sois tan moñas como yo, también cuando Ben le dijo que no había escrito el discurso de la derrota, ay…).

Pero todo eso ya ha quedado atrás y ahora las cosas van a ser algo diferentes. Empecemos con Leslie, quién ahora que es concejala tendrá un nuevo despacho y, por supuesto, nuevos compañeros. Mantendrá una relación a distancia con Ben a quien, como ya sabéis, le ofrecieron trabajar en la campaña de un congresista en Washington después de dirigir la de su novia. Por supuesto, irá a visitarle, y aprovechará el viaje para pedir fondos para uno de sus proyectos. Durante la visita tendremos los cameos de John McCain, Barbara Boxer y Olympia Snowe. Pero Leslie no viajará sola, ya que Andy, a quien veremos preparase para las pruebas de la escuela de policía durante esta temporada, irá a ver a April, que también se va a Washington para trabajar con Ben.

De vuelta en Pawnee, Ron Swanson sentirá cosas que jamás pensamos que el hombre más hombre de América pudiera sentir. Por una parte echará de menos a April, algo que puede estar dentro de lo normal dada la relación que han tenido siempre los dos personajes. Raro siendo él, pero normal. Lo que quizá no veíamos venir es que por fin el amor llamará a su puerta. Después de sufrir con Tammy 1 y Tammy 2, sus dos temibles ex mujeres, Ron no encontrará a una tercera Tammy sino a una Diane interpretada por nada más y nada menos que Lucy Lawless, conocida por su personaje de Xena, la princesa guerrera. No sé vosotros, pero yo no puedo esperar a ver a Ron tonteando xD

Pero Lucy Lawless no será la única cara conocida que veremos esta temporada, ya que los padres de Ben llegan a la ciudad. Por una parte tendremos a Julia, la madre, interpretada por Glenne Headly. Julia se parece mucho a Ben, es descrita como una mujer cálida y encantadora, que aprecia el arte y la literatura, pero que también tiene un lado oscuro cuando le provocan. ¿Y quién le provocará? Pues nada menos que Jonathan Banks, al que muchos conoceréis por su papel de Mike Ehrmantraut en Breaking Bad. Banks dará vida al padre de Ben.

Y una noticia que gustará a unos y no tanto a otros… ¡Jean-Ralphio is back! Y cuando personaje interpretado por Ben Schwartz aparece, es que Tom y él tienen algún negocio entre manos. Miedo me da lo que se les pueda ocurrir esta vez… (recordemos Entertainment 720 o Snake Juice).

Para terminar, una curiosidad. No sé si seguís la cuenta de Twitter de Retta (la actriz que interpreta a Donna), pero se ha hecho famosa en la red social por sus tweets sobre las series que ve. La tía destripa cualquier capítulo de True Blood, Game of Thrones, Smash o Downton Abbey que le pongan por delante (ahora está viendo Buffy, un espectáculo). Os cuento todo esto porque los guionistas de la serie han decidido crear una trama para Donna basada en esta afición de Retta, así que le veremos hacerse una cuenta de Twitter y comentar una película (inventada) tweet a tweet. Creo que puede salir algo gracioso, sobre todo para los que la seguimos.

Os dejo con algunas fotos y vídeos promocionales. La quinta temporada de Parks and Recreation… ¡se estrena mañana!

PD: Hay más vídeos en la web de la NBC, incluido un tráiler, pero wordpress no me deja ponerlos 😦 Podéis verlos todos AQUÍ.

Anuncios