Game of Thrones triunfa en los Creative Arts Emmys 2012


El pasado sábado se celebraron los Creative Arts Emmys, que no son más que los Primetime Emmys de las categorías más técnicas, quizá menos interesantes para la mayor parte del público, que desde hace un tiempo se vienen entregando una semana antes de la gran gala.

Este año la gran vencedora sin duda ha sido HBO, que se ha llevado un total de 17 galardones, 6 de los cuales han recaído en Game of Thrones. La serie basada en los libros de George R.R. Martin fue la triunfadora de la noche, llevándose entre otros los premios a mejor vestuario por The Prince of Winterfell (2×08), mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido por Blackwater (2×09) y a mejores efectos especiales por Valar Morghulis (2×10).

Entre tanto premio técnico también se cuelan los premios a mejor actor y actriz invitado de drama y comedia. Los ganadores fueron Martha Plimpton por su papel de Patti Nyholm en The Good Wife (CBS) y Jeremy Davies por su papel de Dickie Bennett en Justified (FX) en el apartado de drama, y Jimmy Fallon por su aparición como presentador en SNL (NBC) y Kathy Bates por su participación en Two and a half men (CBS) en comedia. También se entregó el premio a la mejor serie animada, categoría en la que The Penguins of Madasgacar (Nickelodeon) se impuso a series como American Dad!, Futurama o The Simpsons.

Los Creative Arts Emmys nos pueden servir para hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros en las grandes categorías, así que quizá uno de los premios más interesantes de los que se entregaron es el de mejor casting, que fue a parar a Homeland (Showtime) y Girls (HBO)  en las categorías de drama y comedia, respectivamente.

Podéis ver el resto de ganadores AQUÍ. Y os recuerdo que la gala de los Emmys con las 26 categorías restantes se celebrará en la madrugada del próximo domingo 23 al lunes 24 (horario español). ¿Os animaréis a trasnochar para verla?

Anuncios