They are coming. Detalles de la quinta y última temporada de Fringe


Tan solo quedan dos semanas para el estreno de la quinta y última temporada de una de las mejores series de los últimos años: Fringe. Por delante nos queda un sprint de 13 capítulos, sin tramas de relleno, sin universos múltiples, sin cosas nuevas. 13 capítulos para responder todas las dudas generadas estos últimos cuatro años.

La trama de esta temporada se llevará a cabo en el 2036 y empezará un día después de lo que vimos en Letters of transit (el capítulo 4×19). Etta ya habrá liberado del ámbar a Peter, Walter y Astrid, por lo que nos quedará saber dónde está Olivia. Al parecer el encuentro, que se producirá al inicio de la temporada, será algo bastante rápido y emocional, pero no será como podríamos esperar. Aquí es donde Joel Wyman, productor de la serie, la lía declarando que, obviamente, si estuviera en ámbar tendría la misma edad, pero si no lo estuviera… ¿Qué quiere decir esto? Pues ni idea, la verdad. En el trailer de la Comic-Con, Olivia sale aparentemente con la misma edad, así que o tiene una explicación relacionada con el Cortexiphan o sí que está en ámbar.

Lo que sí está claro es que la División Fringe no lo va a tener nada fácil en el futuro. Wyman nos cuenta que los Observadores, por su propia naturaleza, piensan mucho más rápido y tienen más habilidades. Saben mucho más de todo, del tiempo y del espacio, por lo que va a ser difícil vencerles. Las tornas habrán cambiado, abundarán los malos y solo habrá un pequeño número de buenos, por lo que tendrán operar en secreto, disfrazados, ocultándose de los Observadores que saben que han salido del ámbar y les buscan.

Durante la temporada habrá referencias a los días anteriores a la llegada de los Observadores y sobre lo que pasó para que el equipo acabara metido en ámbar. Sabremos por qué Olivia no estaba con ellos y por qué William Bell sí lo estaba, teniendo en cuenta que después de intentar utilizar a Olivia para destruir los dos universos no creo que le tuviesen en muy alta estima. También nos avisan de que todo lo que hemos visto desde la primera a la tercera temporada será muy importante para esta. Y ojo, porque según declaraciones de Wyman, “Siempre que hay una guerra, hay víctimas. Creo que va a ser inesperado”. Miedo me da pensar en quién se van a cargar…

Pero quizá lo que más preocupa a los fans es el final de la serie, y aquí tenemos que empezar a temblar porque Wyman dice que podrían quedar finales abiertos para algunos personajes, y esto sí que da miedo. Pero todavía nos quedan 13 capítulos por ver hasta llegar a ese punto, así que no nos adelantemos.

En cuanto al opening, esta temporada no será ni el de over here ni el de over there, sino que será el que ya pudimos ver en el 4×19.

Os dejo con todas las promos que han ido saliendo, así como un par de teasers de los Observadores que han salido en los últimos días, y varias imágenes promocionales y tras las cámaras. La quinta y última temporada de Fringe se estrenará el 28 de septiembre.

Anuncios