Eddie Murphy lleva Superdetective en Hollywood a la pequeña pantalla


Corría el año 1984 cuando se estrenó Beverly Hills Cop (más conocida Superdetective en Hollywood), la primera parte de una trilogía protagonizada por Eddie Murphy en el papel de Axel Foley, personaje que en su momento le sirvió para impulsar su carrera como actor. Desde la última entrega de la saga, allá por el 1994, se ha hablado mucho de una posible cuarta película que ahora sabemos que no llegará a realizarse. De hecho, el propio actor llegó a hacer las siguientes declaraciones:

“They’re not doing it… None of the movie scripts were right; it was trying to force the premise. If you have to force something, you shouldn’t be doing it. It was always a rehash of the old thing. It was always wrong.”

¿Quiere decir eso que no volveremos a ver al carismático detective de Detroit? Pues nada más lejos de la realidad. Por lo visto, Murphy lleva alrededor de un año intentando llevar la historia a la pequeña pantalla. El guión se ofreció recientemente a las grandes cadenas, ABC, FOX, NBC y CBS, siendo esta última la que se ha acabado llevando el gato al agua y ha dado la luz verde al piloto (ojo, de momento solo al piloto).

La serie, que será dirigida por Shawn Ryan, no se centrará en Foley sino en su hijo, Aaron. Sin embargo la trama no se alejará demasiado de la que ya vimos en las películas, ya que el pequeño de los Foley tendrá que hacer frente a los criminales de Beverly Hills, lugar al que se traslada para intentar escapar de la sombra de su padre, ahora convertido en el jefe de la policía de Detroit.

Se sabe que Eddie Murphy participará al menos en el piloto, además de ser uno de los productores, aunque la CBS quiere convertirlo en personaje regular. Lo que se desconoce de momento es quién dará vida a Aaron, aunque se baraja el nombre de Jay Pharoah, quien saltó a la fama parodiando al mismísimo Murphy en SNL (la verdad es que el tío se da un airazo importante). Pero la pregunta que se hacen todos los fans de la saga es otra: ¿se animará Judge Reinhold?

¿Qué os parece, le veis futuro?

Anuncios