Superhéroes fan made


El superhéroe necesita un público tanto o más como a la persona que salva. Si no hay alguien que, sorprendido, declara una absoluta admiración por él se convierte en un mero justiciero. Un vigilante como dicen en inglés adoptando la palabra española. En definitiva, un watchmen. Los personajes de Alan Moore cargan consigo el debate social de lo que significa un héroe para la justicia. El Comediante en si es la viva imagen.

Por eso hay tantos héroes como personas. No porque todas ellas se postulen como candidatos a ser el nuevo referente moral, sino porque la comunidad debe ser reconquistada día a día, cambiando con ella. Por eso los dos gigantes, Marvel y DC, cuentan con una útil interpretación del concepto de multiverso para adaptar sus personajes, ya sea al cambio de época o a nuevas realidades sociales.

En el cine, el recurso está empezando a calar con los remakes o, más recientemente, los reboots. Spider-man es el mayor ejemplo. Pero, ¿cómo se mide el interés por una nueva interpretación? ¿Cómo decidir cuando es necesario? La respuesta está en el propio fan que, cansado de no ver su ídolo en pantalla o verlo maltratado, decide emprender su propio proyecto. Quizá os suenen algunos.

#DirtyLaundry

Producido por Thomas Jane, el actor que encarnó a The Punisher en las dos decepcionantes producciones de Hollywood, este corto intenta recuperar el espíritu original de Frank Castle. El resultado es un corto de acción muy molón, bien dirigido y escrito y que esperemos que no se quede en sólo eso.

Captain Planet

Quizá un personaje algo cursi pero que está en la memoria de los que nacimos en la década de los 80. El superhéroe ecologista que creó el multimillonario  Ted Turner (el dueño de la CNN) en uno de sus arrebatos filantrópicos tuvo su serie de televisión. Ahora, en 2012, cuatro fans han producido un fake trailer situado 10 años después de la serie. De momento, no parece que estén intentando convertirlo en nada más.

Seeds of Arkham

Aaron Schoenke tiene las ideas muy claras. Quiere a Batman, su Batman. El año pasado lanzó este Seeds of Arkham, tan sólo un año después de que revelara City of Scars, un ambicioso corto de 30 minutos y al que dedicó 27.000$. Extraña idea cuando la trilogía de Christopher Nolan aun no había terminado y la segunda película había obtenido una gran aceptación entre críticos y fans.

Y si todavía no os habéis cansado, la lista continua, porque siempre hay algun fan con dinero y mucho tiempo libre. Ya que no son estrictamente de superhéroes, dejaremos este corto de Street Fighter y este trailer de Pokémon en meros enlaces. Pero no os cortéis, ¿conocéis alguno más?

Anuncios