Muscle Music, La última locura de Old Spice


Old Spice ya no es para viejos. Lo que empezó como un anuncio de la agencia Wieden + Kennedy para revitalizar la marca se ha transformado en una campaña viral sin límites, hasta el punto de pasarle la mano por la cara a las brutales campañas de Axe. ¿Como hemos llegado a un hombre haciendo música con sus sobreejercitados músculos?

Todo empezó con The Man your Man Could Smell Like, el primer anuncio de la campaña, donde encontrábamos a Isaiah Mustafa, un pivón negro ubersexual que se dirigía no a ti, sino a tu pareja, para convencerla de que uses Old Spice (ya ni en eso podemos elegir) utilizando métodos muy persuasivos. El factor random, el dinamismo y el carisma que desborda el ex jugador de futbol convirtieron la campaña en un éxito inmediato, sobretodo en youtube, a la que se sumaron un montón de videos más del mismo calibre.

Visto el éxito de los anuncios decidieron ir un paso más y interactuar con el potencial consumidor. Una nueva campaña de W+K nos permitía hacerle preguntas al Hombre Old Spice si los seguías en alguna de sus redes sociales y éste contestaba a las más interesantes en cuestión de minutos en forma de vídeo. Fue tal el éxito que produjeron unos 200 vídeos en menos de 48h y varios famosetes como Alysa Milano o Demi Moore se apuntaron al tema.

Luego vinieron los frenéticos anuncios de Terry Crews, donde el ex jugador de futbol y héroe de acción (Los Mercenarios, Terminator Salvation) te convencía a gritos para que usaras Old Spice

Y llegamos a la última campaña donde W+K llegan a otro nivel de interacción. Terry Crews se marca un ritmazo usando sus músculos como si su cuerpo fuera una MPC y a continuación te invita a que graves tu propio remix usando el teclado. Es un vicio! ¿qué será lo siguiente?

Old Spice Muscle Music from Terry Crews on Vimeo.

Anuncios