Vuelven las historias de miedo: teasers y pósters de la nueva temporada de AHS Asylum


La temporada pasada, la cadena de cable FX daba el bombazo con American Horror Story. La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk no dejó a nadie indiferente y esto se demuestra en sus 17 nominaciones a los Emmy de este año, siendo el programa con más nominaciones. Quedan casi dos meses para el estreno de la segunda temporada bautizada como Asylum, pero al amigo Ryan Murphy  le gusta darnos muchas pistas, así que vamos al lío.

Si la primera temporada se situaba en la actualidad, la segunda nos hará retroceder hasta 1964. La historia tendrá lugar en una institución mental católica de Nueva Inglaterra (costa este de los EE.UU.) y habrá enfermos… y no tan enfermos. La época en la que se sitúa la trama da pie a que entre los internos podamos encontrar a una ninfómana o incluso a una mujer institucionalizada solo por ser lesbiana.

Pero si hay algo que ha llamado la atención (y que a muchos no convence demasiado) es que veremos repetir a varios de los actores de la primera temporada, obviamente, con papeles diferentes. Jessica Lange dará vida a una servicial monja encargada de administrar el centro y sobre la cual se centrará la historia. La Hermana Jude será todo lo contrario a Constance Lagndon, su personaje en la temporada anterior y por el que Lange se llevó el Globo de Oro a mejor actriz secundaria en miniserie o telefilm, aunque será “un poco heroína y un poco villana a la vez”. Zachary Quinto será doctor en la institución. Según palabras del actor, en comparación con su papel en la primera temporada “es un personaje mucho más terrenal y controlado”. El papel de Evan Peters es un misterio, aunque Ryan Murphy ha declarado que, el que fue el “ultimate badass bad boy” en la anterior temporada, será un héroe en esta. Nada se sabe aún de los personajes de Sarah Paulson y Lily Rabe.

A estos hay que sumarles las muchas incorporaciones al elenco de esta temporada. Puede que de la que más se ha hablado es de la de Adam Levine, cantante del grupo de Maroon 5 (y atracción para la audiencia femenina). Su personaje será la mitad de una pareja conocida como “The Lovers”. Descrito como alguien “sensible, opuesto al prototipo de hombre de mediados de siglo”, será un recién casado que va de luna de miel con su mujer Teresa, a la que dará vida Jenna Dewan. El personaje de Lizzie Brocheré,Gia, será la “rival” de la Hermana Jude. Su personaje es descrito como “una mujer fatal, intensa, feroz y extremadamente sensual”. Chloë Sevigny será Shelly la ninfómana, que habrá sido internada en el centro por su marido. Parece ser que también tendrá sus más y sus menos con la Hermana Jude. Y no serán las únicas, ya que el Dr. Arden, interpretado por James Cromwell también estará en constante conflicto con su jefa. Pero no solo va a haber problemas alrededor de la monja, Joseph Fiennes interpretará al jefe de la institución, un doctor que podría ser el interés amoroso de esta. Chris Zylka dará vida a Daniel, quien dicen que es “el chico más bello en el mundo y sordomudo”. Blake Sheldon tendrá un doble papel, ya  que interpretará a los gemelos Devon y Cooper. Por último, Britne Oldford será Alma y Mark Consuelos será Spivey, ambos pacientes, así como Franka Potente, que solo participará en dos capítulos. También veremos a Clea DuVall, aunque no se ha especificado nada de su personaje.

Y si en la temporada pasada teníamos al hombre de látex (Rubber Man), esta vez también tendremos un personaje… peculiar. Se trata de Bloody Face, aunque no sabemos quién es ni qué papel jugará. Lo único que tenemos es una foto de Adam Levine al lado de una misteriosa cara dibujada que subió Ryan Murphy a su twitter.

Por otra parte, el mismo equipo encargado del opening de la primera temporada está trabajando en uno nuevo para esta. Todavía no se sabe si se mantendrá la música o cambiará, pero esperamos que el resultado sea igual de creepy que el anterior.

En los últimos días hemos sufrido una avalancha de teasers (un total de 8), sin embargo, se sospecha que veremos hasta 13 (por ser 13 capítulos), ya que para la temporada pasada se difundieron un total de 12, siendo el último el retrato familiar. Y aunque la mayoría parece que no tengan sentido, no deberían tomarse a la ligera ninguno de ellos, ya que no me extrañaría en absoluto que en algún momento de la historia nos encontremos con un abrigo azul, una rosa blanca o una celda de cristal. Os dejamos con ellos (es una lista de reproducción, podéis ver los 8 vídeos ahí mismo).

La segunda temporada de AHS se estrenará el 17 octubre.

Anuncios