La espera será larga


Aún falta mucho para volver a ver Juego de Tronos en nuestras pantallas, por mucho me refiero a marzo de 2013 que es cuando se dará pistoletazo de salida a esta nueva temporada. De momento cada temporada ha coincidido con el primero y el segundo de los libros de juego de tronos, pero muy posiblemente este tercer libro, llamado Tormenta de espadas, será representado en dos temporadas, ya que es el libro es muy denso y también siguiendo la división que hace en si el mismo libro en dos volúmenes.

Esta noticia es buena ya que podrán exponer de forma detallada muchas tramas que se pueden perder por el camino dada la velocidad que se exige para una serie de TV y teniendo en cuenta también que solo consta de 10 capítulos cada temporada (es muy caro hacer cada episodio). Otro motivo de celebración de esta división, es que de esta forma el autor del libro George R.R. Martin tendrá más tiempo para acabar los dos tomos que le faltan, que si repasamos cronológicamente los lanzamientos de los anteriores, puede que tengamos que esperar bastante:

  • Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996)
  • Choque de Reyes (A Clash of Kings, 1998)
  • Tormenta de Espadas (A Storm of Swords, 2000)
  • Festín de Cuervos (A Feast for Crows, 2005)
  • Danza de Dragones (A Dance with Dragons, 2011)
  • Y los dos que faltan serían The Winds of Winter y A Dream of Spring

Si contamos que entre el tercer libro y el quinto han pasado 11 años, eso significa que entre el quinto y el séptimo ¿tendremos que esperar otros 10 años? O ya que ahora participa en la serie se dará o le meterán más prisa y puede que la calidad de la historia se vea dañada, solo sabemos que el invierno se acerca, y la espera si es tan larga nos puede dejar helados.

Para ir haciendo la boca agua, aquí van el nombre de 3 actores y los personajes que realizaran en la tercera temporada, en el próximo post conoceremos al resto de nuevos actores/personajes:

  • Clive Russel hará de Brynden Tully, el tío de Catelyn (Michelle Fairley), apodado el “Pez Negro”
  • Tobias Menzies será Edmure Tully, hermano de Catelyn heredero del clan y faldillero.
  • Diana Rigg será Lady Olena Tyrell, es la abuela de Margaery Tyrell (Natalie Dormer), instigadora de la boda con Joffrey y con mala uva apodada “La Reina de las Espinas”

Recordemos el final de la temporada para que no se haga tan larga la espera

Anuncios