You can’t be half a gangster, nuevo adelanto de la tercera de Boardwalk Empire


Nucky Thompson (Steve Buscemi) lleva años disparando by proxy, con intermediarios. Y quizá eso es lo que hizo que Boardwalk Empire, la ficción histórica de la HBO sobre el contrabando durante la Ley Seca (1920-1933) en Atlantic City, no tuviera tanto impacto en el gran público. Almenos en nuestro país, ya que pese a ser una de las series mejor recibidas en Estados Unidos, en España no puede verse en abierto.

Los críticos, sin embargo, la ponen a la altura de las grandes series de televisión de la última década, incluso como heredera directa de Los Soprano. No solo por tratar de la mafia, sino porque al frente de Boardwalk Empire están Terence Winter como creador y Tim Van Patten como director de bastantes capítulos, ambos dos figuras importantes en el éxito de Los Soprano.

Pero a apenas un mes del estreno de la tercera temporada, la promo parece apostar por algo más que la intriga que domina Nucky desde la tesorería de Atlantic City, el gobierno de facto de la ciudad. You can’t be half a gangster, reza el cartel (tal como ya dijo Jimmy Darmody), mientras que en el nuevo trailer seguimos viendo al Nucky que terminó la segunda temporada, sin miedo a mancharse las manos de pólvora.

La llegada de un nuevo competidor, Gyp Rosetti, interpretado por Bobby Carnavale, forzará al protagonista a dejar las medias tintas e incluso a cabrear a su socio en Nueva York, Arnold Rothstein. De momento, no se ha revelado si Rosetti, un duro siciliano que contrasta con la frialdad de Nucky, está basado en un personaje real, como si lo están claramente Thompson, Rothstein, ‘Lucky’ Luciano o Al Capone.

Anuncios