It hits home. Se acerca la segunda temporada de Homeland.


Cada año se estrenan un par de series muy por encima del nivel de las demás. En 2011, una de ellas fue sin duda Homeland, la historia de una oficial de operaciones de la CIA que, tras recibir el aviso de que un prisionero de guerra se había unido a un grupo terrorista, investiga de forma casi obsesiva el retorno a los EE.UU. de un sargento de los marines que había sido declarado desaparecido en combate años atrás y al que todo el mundo considera un héroe. Homeland se metió en el bolsillo tanto al público como a la crítica, y eso le hizo ganar el Globo de Oro a la mejor serie dramática, además de los Critics’ Choice Awards en la misma categoría y la nominación en los Emmy’s de este año .

Y esto es en parte gracias a la maravillosa actuación de Claire Danes como Carrie Mathison, que le supuso el premio a mejor actriz en serie dramática en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards, los Satellite Awards e incluso en los Television Critics Association, además de la nominación a los Emmy’s. Sin olvidar la gran química con su compañero Damian Lewis en el papel de Nicholas Brody, por cuya actuación también fue nominado a mejor actor en los Globos de Oro (aunque finalmente el premio se lo llevara Kelsey Grammer por Boss) y a los Emmy’s.

Ahora Showtime está en plena promoción de la segunda temporada con el eslogan “It hits home”. En ella saltaremos 6 meses adelante para encontrarnos con un Brody ya metido en política y con una Carrie totalmente diferente, estable, tras un intenso tratamiento psicológico, y apartada del servicio de inteligencia. La pregunta es: ¿habrá olvidado lo que sabía?

Entre las nuevas incorporaciones al elenco encontramos a Zuleikha Robinson en el papel de Roya Hammad, una periodista de Oriente Medio involucrada con la organización terrorista de Abu Nazir (Navid Negahban), que se cruzará en el camino de Brody para darle un ultimátum; Tim Guinee, que participará en la nueva serie de la NBC Revolution, y que parece que será un consejero de Brody; Ruper Friend aparecerá en calidad de personaje regular, y será un analista de la CIA llamado Peter Quinn, el cual se encargará de asegurar que cierta operación lleve a cabo con éxito; por último, Valerie Cruz dará vida a Joy Mendez, una oficial de inteligencia militar que acompaña a Carrie en una misión secreta en Beirut y que en principio solo aparecerá en un capítulo, aunque podría llegar a convertirse en personaje recurrente.

De momento nos han mostrado varias promos sobre lo que nos espera, así como algún que otro póster promocional que podréis ver a continuación. Homeland vuelve el 30 de septiembre.

Anuncios