Muse también se tira al Dubstep, Unsustainable


Tenía la esperanza de que el tema que acompañaba al tráiler de ‘The 2nd Law’ que apareció hace un par de meses fuera un fake, pero no, parece ser que el próximo disco de Muse tiene al menos un tema dubstep. Anoche apareció el videoclip de ‘Unsustainable’ y aún estoy con el culo torcido. Un popurrí de imágenes de noticiario (que la cosa está muy mala y la crisis vende), un robot de cartón pluma, y el tridente catacrocker correteando por el bosque. Es cierto que tal y como está el mercado es difícil hacer encajar nuevos discos de artistas consagrados, o haces folk o haces dubstep, pero mientras grupos como Radiohead han sabido adaptarse a él con una elegancia impecable con ‘The King of Limbs’, Muse en este tema apuesta por el dubstep zapatillero tipo Skrillex. Habrá que esperar a catar el álbum entero en octubre para poder hacer un análisis mas completo.

El tema parece ser que no será el segundo single, sino que es el tema con el que han querido anunciar el Pre-Order de ‘The 2nd Law’ Deluxe Box Set que puedes encargar aquí. Aunque entre ‘Survival (que a mi me dejó frio) y este egundo tema ya puedes ir haciéndote una idea de lo que será el disco.

‘The 2nd Law’ Tracklist
‘Supremacy’
‘Madness’
‘Panic Station’
‘Prelude’
‘Survival’
‘Follow Me’
‘Animals’
‘Explorers’
‘Big Freeze’
‘Save Me’
‘Liquid State’
‘The 2nd Law: Unsustainable’
‘The 2nd Law: Isolated System’
 
