Expectation ante Lonerism, el regreso de Tame Impala


Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando apareció el primer EP homónimo de Tame Impala [Modular, 2008] y nos quedamos todos con la boca abierta: “¿Pero de que van estos hippies australianos desubicados? ¿Psicodelia en el siglo XXI?”. Pues sí, psicodelia en el siglo XXI, ¿y, que? Nunca es tarde si la dicha es buena. Aquel EP, no se puede decir que cambió el mundo por que nos estaríamos pasando, pero si fue una regresión en toda regla a los 60, pero conservando un sonido muy actual, ese riff hipnótico de “Half Full Glass Of Wine” que tanto recordaba a los Beatles del Sgt. Pepper’s o “Forty One Mosquitoes Flying In Formation” que bien podría ser de Jefferson Airplane.

Dos años mas tarde llegó Innerspeaker [Modular, 2010] que acabo de colocarlos en el Hall of Fame de nuestra estantería de discos, el mismo sonido psicodélico con canciones como “Expectation” o “Lucidity” que te hacían viajar al mundo de Lucy in the Sky with Diamonds.

Y el año pasado tuvimos la oportunidad de verlos en el FIB 2011 y nos acabaron de enamorar con su puesta en escena sencilla pero contundente, que te hacía sentir como si estuvieras en Woodstock en el verano del amor. Además, lo habían conseguido, han creado escuela, miraras donde miraras en aquel concierto (y es extensible a todo el festival) estaba plagado de Hippies, Hippies everywhere, y no hablo de hippies de estos de broma de pantalones de rallas con perros y flautas, no, hablo de Hippies (en mayúsculas) de los de verdad.

Y por fin, el regreso de Tame Impala, aunque tampoco se le puede llamar regreso por que nunca se han ido, llevan de gira desde que los vimos en el FIB. En fin, que hay disco nuevo, Lonerism, que llegará en Octubre de este año de la mano de Modular Records y ya puedes oír el primer single “Apocalipse Dream” y ver un tráiler donde se ven fragmentos de su gira y cosas de hippies. Enjoy!

Anuncios