Tarantino y su western ya tienen un trailer juntos


Épico y chulesco suele ser el origen del héroe/antihéroe propio de Quentin Tarantino. En Django Unchained (traducida como Django desencadenado) no parece que vaya a cambiar, como tampoco esa habilidad suya de vestir con funky una película que tiene lugar a finales del siglo pasado, en ese oasis de legalidad pistolera que era el oeste norteamericano en tiempos del destino manifiesto, la expansión ferroviaria y la esclavización de todo aquello que no oliera a puritano europeo.

La nueva aventura de Tarantino, porque cada película suya siempre sorprende de algun modo, ya tiene trailer. Y por el avance parece que estará cargada de acción y disparos molones. Sí que es cierto que está algo alejada de la sobriedad del western más clásico, que, aunque muchas veces de forma involuntaria, servía de retrato de la incipiente legalidad estadounidense. Pero después de Kill Bill y Malditos Bastardos creo que nadie se esperaba que respetara los cánones (a excepción de las referencias freak), volarle la cabeza a Hitler lo dejó bastante claro.

Podremos disfrutar con la venganza de Django en enero. Al esclavo liberado lo interpreta Jaime Foxx, que gracias al Dr. King Schultz, un cazarrecompensas austríaco al que pone cara Christoph Waltz, podrá rescatar a su mujer de las manos de los negreros, encima de los cuales está Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). De momento, enemos el trailer, así que ¡a esperar!

Anuncios