Los imprescindibles del Primavera Sound 2012 [Parte 2]


El renacer de Elephant Six

Jeff Mangum consiguió un gran reconocimiento con tan solo dos álbumes de su banda de folk psicodélico Neutral Milk Hotel, a finales de los 90. Quizá demasiado reconocimiento, porque decidió desaparecer de la escena durante unos años y así evitar la presión de la fama. Desde hace algun tiempo parece haberse reconciliado con la esfera pública, ahora como cantante en solitario, y en el Primavera tendrá su espacio en los escenarios.

En el cartel también se encuentran unos amigos de Mangum, The Olivia Tremor Control. Mangum y los Olivia surgieron del mismo colectivo, Elephant Six, del que salieron bandas como The Apples in Stereo o Of Montreal. Psicodelia y pop experimental con tintes Beatles quizá no parezcan material para un espectáculo directo, pero la experiencia de escuchar un grupo complejo y con armonías muy trabajadas como The Olivia Tremor Control puede ser muy interesante.

Space rock con Spiritualized

Fue Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space el disco que los llevó a la fama en 1997. Desde entonces la banda británica Spiritualized, liderada por Jason Pierce, ha oscilado entre el olvido y el culto. Lo que sí se puede decir es que, a imagen de esas bandas de rock progresivo nacidas en los 70, Spiritualized parece el referente de un space rock noventero que aun se mantiene vivo gracias, en este caso, a las derivas hacia el gospel.

Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel): Viernes 1, 18:30, Auditori Rockdelux/ Sábado 2, 19:00, Auditori Rockdelux
The Olivia Tremor Control: Sábado 2, 21:45, Escenario Vice
Spiritualized:Jueves 31, 23:30, Ray Ban Unplugged/ Jueves 31, 02:15, Escenario MINI
 
Anuncios