Los imprescindibles del Primavera Sound 2012 [Parte 1]


Para empezar, dos grupos locales que por nada del mundo debes perderte, Pegasvs y Beach Beach.

Beach Beach, los mallorquines afincaos en Barcelona, hace muy poco que presentaron Tasteless Peace [La Castanya, 2012], su álbum debut, un disco alegre y optimista con un toque british, un poco de punk y calorcito playero. Para mi, uno de los grupos revelación de éste año y espero verlos tocar más de una vez este verano. Teneis hasta 3 oportunidades para verlos durante todo el festival!

Letras minimalistas y pegadizas, sintetizadores y mucho ritmo! Sergio Pérez y Luciana della Villa son Pegasvs, dúo de Barcelona que con su disco homónimo, Pegasvs [Canadá, 2012], y su retropop futurista se me han ganado. Se van a inflar de festivales este verano, así que no desesperes si no vas al PS, los podrás ver un par de semanas mas tarde en el Sónar y también en el Día de la Música, Faraday, Jamón Pop, Embassat… además la semana pasada estrenaron videoclip realizado, por supuesto, por Canadá

Dos new faces del Hip Hop, A$AP Rocky y AraabMuzzik

Rakim Mayers, AKA A$AP Rocky, ha salido de la nada y se ha ganado el respeto del público con LiveLoveA$AP, su segunda mixtape. Ahora nos encontramos a la espera de su primer disco LongLiveA$AP [RCA ,2012] que estará listo para el próximo julio y contará con colaboraciones de lujo como Lana del Rey, Santigold o Pharrell.

AraabMuzzik es el nuevo fenómeno de la electrónica. Sólo le hace falta una MPC para hacer un directo acojonante, con la velocidad que sus dedos teclean el aparato es capaz de hacerte saltar a ritmo de electrónica hip hop y Dubstep. Realmente increíble, y si no te lo crees, échale un ojo al video.

Beach Beach: Viernes 1, 17:00 Escenario Pitchfork/ Viernes 1, 18:10, Ray-Ban Unplugged/ Sábado 2, Minimúsica (Forum)
Pegasvs: Jueves 31, 17:00, Escenario Pitchfork
A$AP Rocky: Jueves 31, 01:45, Escenario Pitchfork
AraabMuzzik: Viernes 1, 02:45, Escenario Pitchfork
Anuncios