Vincent Moon vuelve a estrenar en el BccN


Fleet Foxes, Beirut, Arcade Fire, R.E.M. y muchos otros se han puesto en las manos de Vincent Moon cuando pasaban por Paris. El resultado eran unos preciosos concerts à emporter para La Blogotèque, normalmente acústicos, en los que Moon llevaba la música a un entorno diferente. Con Efterklang, sin embargo, ya saltó al largometraje para realizar An Island. Ahora se dedica a recorrer el mundo descubriendo nuevos sonidos, gracias a las microdonaciones de fans a través de plataformas de crowdfunding.

El primer resultado es Esperando el Tsunami, un viaje de exploración sonora por Colombia que se estrena hoy en Barcelona en el Festival de Cine Creative Commons 2012, en el Audiorio del Macba. Tal como hizo con An Island, Moon apoya al primer festival internacional que exhibe películas en licencias abiertas y que además se ha exportado a Madrid, Cracovia, Lima y Bogotá, entre otras ciudades, gracias al proyecto CC World: Copia este festival.

La tercera edición de este festival copiable trae además otros estrenos y proyectos interesantes. Pero en Amusement nos sorprenden esa banda sonora que Cha Blasco va a realizar mañana en directo para el vídeo Escalera de Incendios y también el concierto en Apolo 2 de la Fundación Robo, un colectivo de músicos unidos a raíz del 15M.

BARCELONA CREATIVE COMMONS FILM FESTIVAL 2012
10 – 13 Mayo, Auditorio Macba, Barcelona.

Anuncios