Cannes 2012: La estela de Crepúsculo


Sólo falta el hombre lobo para completar el trío, porque el vampiro que brilla y la adolescente depresiva estarán este año en Cannes 2012. Robert Pattinson interpreta en Cosmopolis de David Cronenberg a un mutimillonario que sólo quiere un corte de pelo. El pobre vividor tendrá que enfrentarse con todo el odio de la sociedad por vivir en el frenesí del dinero, que en el trailer aparece con estética de fin del mundo: placer, adrenalina y miedo.

Kirsten Stewart, por su parte, encabeza un reparto de jóvenes beatniks en la versión cinematográfica de On the road de Walter Salles, basada en el libro de Kerouac. Por las imágenes parece que nos enfrentamos a una adaptación sobremaquillada para conseguir que jóvenes guapos y alegres disparen los niveles hormonales del público.

Más allá de los protagonismos y las gracietas que puedan hacerse, habrá que ver qué han hecho Cronenberg y Salles. El primero por prometer que se trata de una película de nuestro siglo y el segundo por atreverse con un referente.

Seguiremos con más adelantos de las películas que compiten por la Palma de Oro en nuestra previa Amusement.

Anuncios