Louis C.K.: Persona del año, en la web


El mayor cabrón que conoce Louis C.K. posiblemente sea Louis C.K., almenos por la manera en que se trata a si mismo:
Tengo 40 años, así que básicamente estoy medio muerto. Con 40 años no eres tan mayor para que nadie cuide de ti ni tan joven para que estén orgullosos, sencillamente les importas una mierda”.

Pero en Internet, el cómico goza del respeto que consiguen aquellos que saben reirse de si mismos. Sobretodo gracias a su serie Louie y más recientemente por cómo ha sabido adaptarse a los tiempos al autoeditar su Live at the Beacon Theater (2011) por solo 5$ la descarga y dejando de lado DRMs, restricciones de región en DVD o derechos de copia.

Sólo cuatro días después de ponerlo a la venta (el 13 de diciembre), ya había conseguido 500.000$, el doble del coste de producción. Una semana más tarde superaba el millón de dólares, y esta semana en la edición 16 de los Webby Awards, los apodados ‘Oscars de internet’, Louis C.K. se llevó la consideración de Persona del año. Björk, como Artista del año, Juliette Lewis y Graydon Sheppard como las actrices premiadas e Instagram como reveleción acompañaron a Louie.

Una buena posición para un cabrón cínico. Sí, señor.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Yp4ac8YfVpA%5D
Anuncios