Fred Perry x Dr. Martens lo da todo con su nueva capsule collection


Cuando pienso en Doctor Martens irremediablemente viene a mi mente unos recuerdos de infancia: mi hermana con jeans Levi’s, chaqueta militar y esas increíbles botas que me parecían brutales. Eran ‘la’ diferencia, la libertad, la agresividad y la independencia que a mi temprana edad de 8 años empezaba a querer.

A mediados de los 90’s, en España hubo una oleada de adolescentes con DMs, movimiento que se ha ido repitiendo desde los 60’s, cuando las bandas callejeras británicas popularizaron indefinidamente las botas de napa color cereza y pulimiento en negro. Klaus Märtens  las creó en el 45 al intentar adaptar su calzado de soldado de la II Guerra Mundial después de lesionarse el pie en las montañas. Este canon estético nos ha seguido con el paso del tiempo y la marca Dr. Martens lo sabe.

Por esta razón, desde hace un par de temporadas lanza colecciones cápsula junto con otras marcas que seguramente a más de uno ya nos ha enamorado. Las Docs vuelven a estar de moda, siempre con un estilo callejero, pero matizando sus atributos originales y haciéndolos más versátiles. Como sería, por ejemplo, las flores delicadas de Liberty London, el estilo moderno hipster atemporal de Stussy o su última colección con Fred Perry, algo más rollo inglés sobrio/elegante y que saldrá este verano 2012.

Tal vez aún no os convence pero ya se dice, una imagen vale más que mil palabras.

STUSSY x Dr. Martens

LIBERTY x Dr. Martens SS 2012

FRED PERRY x Dr. Martens

BEAMS x Dr. Martens

ALFRED PORCELAIN x Dr. Martens

Anuncios