Gaultier pondrá la “espontaneidad” en el jurado de Cannes 2012


Première en Cannes 2012 a tres semanas de que empiece. El diseñador Jean-Paul Gaultier será uno de los miembros del jurado que presidirá el cineasta italiano Nanni Moretti. El director del festival, Thierry Fremaux, ha revelado parte del elenco que deberá entregar la Palma de Oro. Entre ellos el del diseñador francés, “un cinéfilo” que puede aportar “una mirada espontánea”, en palabras de Fremaux, que ha defendido el criterio de Gaultier como jurado recordando sus colaboraciones con Pedro Almodóvar (Kika), Luc Besson (El quinto elemento) o Jean Pierre Jaunet (La ciudad de los niños perdidos).

Aunque aun no se conocen todos los responsables de entregar la Palma de Oro, Fremaux también ha confirmado a otros cinco miembros (faltan dos más). Dos hijos de Hollywood, Diane Kruger y Ewan McGregor; los directores Alexander Payne y Raoul Peck y  la actiz francesa Emmanuelle Devos.

Con esta confirmación se cierra uno de los rumores que envuelven a la alfombra roja francesa, pero desde unos días ronda otro que demuestra cómo Cannes se está convirtiendo en miel para cualquiera mosca con hambre de promoción. Kanye West podría presentar durante el festival un corto de 30′ que está terminando, o empezando según algunos, en Dubai. Por la atmósfera bloguera ya rondan varias fotos del rapero en una grabación en exteriores. Lo que no se sabe es donde pretende mostrar el corto en cuestión, si dentro del festival o una pantalla cercana de la ciudad (seguiría siendo Cannes, pero con menos brillo). Lo que sí está claro es que la lista de cortos seleccionados está cerrada y la admisión de candidatos terminó hace dos meses.

Anuncios