Rebranding Pinterest


Nos hemos hecho un Pinterest hace un par de meses y parece que hayamos descubierto la pólvora, en los últimos meses su numero de usuarios ha crecido desorbitadamente. En EE.UU. el pasado mes de febrero experimentó un crecimiento del 21%, su número de visitas creció un 36% llegando a la cifra de 103 millones y posicionándola dentro de las 30 webs más visitadas de los Estados Unidos. Pero lo cierto es que lleva ya bastante tiempo funcionando en la red.

En 2009 Evan Sharp, Paul Sciarra y Ben Silbermann empezaron a desarrollarla y empezó a funcionar en marzo de 2010 como beta privada. Pese a la necesidad de invitación para acceder, cada vez cuenta con mas adeptos por su sencillez para usarla y por lo práctica que resulta para encontrar y clasificar imágenes que te sirvan de inspiración (como Tumblr pero muchísimo más ordenado).

Su logotipo no siempre ha sido como lo conocemos ahora, antes era una simple tipografía ‘Bello’ con unas sombras y una combinación de colores poco llamativa. Sus creadores, viendo  lo que se les venia encima decidieron hacerle un lavado de cara a su imagen para hacerla mas atractiva y aprovechar el tirón que estaba teniendo su web. Para ello decidieron contratar a Michael Deal y a Carlos Pagan que transformaron el logo pobre de Pinterest en la identidad que es ahora.

Échale un ojo al proceso!

Anuncios