Los Muertos Vivientes Tomo 15 – Encontrarnos a nosotros mismos


Los Muertos Vivientes #15, Encontrarnos a Nosotros Mismos.
Image Comics, USA (Planeta DeAgostini, ESP)
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
7,5€
 
Formato: rústica, 136 págs. blanco y negro.
Contiene: Walking Dead # 85-90 USA + Walking Dead covers # 17-24

9,2

 

 

 

 

 

 

Este mes de Marzo se ha puesto a la venta el número 15 de Los Muertos Vivientes. Han pasado casi 10 años desde que Robert Kirkman y Charlie Adlard empezaron a contarnos la historia de The Walking Dead y sigue tan fresca como el primer día. Aprovechando el filón de la serie de TV y que aún faltan muchos meses para que empiece la tercera temporada, si no eres lector de Los Muertos Vivientes ahora sería un buen momento para empezar desde el principio, además, los giros de guión, el estilo narrativo de  Kirkman y el dibujo de Adlard ( y sus impresionantes dobles páginas) hace que te quedes enganchado enseguida seas lector habitual de cómic o no.

Con The Walking Dead, Kirkman ha conseguido el premio Harvey al mejor guionista y el Eisner a la mejor serie regular, que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, gracias también, a la horda de seguidores que ha conseguido gracias a la adaptación de televisión (de la que también soy fan, aunque no le llegue ni a la suela de los zapatos a la historia original).

Si sólo ves la serie de TV a partir de aquí puede contener SPOILERS ya que el cómic va como 13 temporadas (en proporción) adelantado que su adaptación.

Después de los acontecimientos del número anterior, los Caminantes vuelven a pasar a un segundo plano para dejar como protagonistas a los conflictos internos de Rick, ya que después de lo ocurrido con Carl, los demonios de Lori y Judy han vuelto a reaparecer. Mientras intentan fortificar el campamento para evitar volver a sufrir un ataque (tanto por parte de los Zombies como de otros clanes) surgen conflictos entre algunos miembros locales de la comunidad y nuestros protagonistas de la serie, que en cuestión de poco tiempo se han hecho los líderes del pueblo. Algunos personajes anónimos intentarán destituir a Rickde su rol de líder aprovechando esos momentos de debilidad, ahora será el momento de replantearse opciones e imponer nuevas normas. Es un número donde vuelve a quedar demostrado que el verdadero peligro no son los muertos sino los vivos y la continua lucha por la supervivencia aún estando protegidos. Encontrarnos a nosotros mismos es un número de transición mientras sigue desarrollándose una subtrama que ya viene de largo y que, con el final de este tomo, está a punto de llegar a su climax.

Anuncios