The Of Tape Vol.2 – Odd Future


 
The Of Tape Vol.2, Odd Future [2012]
Odd Future Records
7
 
 
 
 
 
 
 
Escuchalo en Spotify
Compralo en iTunes

www.oddfuture.com

Cualquier cosa que suba tan rápido como Odd Future le auspicia un futuro muy jodido. En cosa de 2 años los chavales OFWGKTA, que apenas pasan de la veintena, han pasado de patinar en el parque a tener su propia serie en Cartoon Network (Loiter Squad se estrena el 25 de Marzo). Son uno de los mejores ejemplos de autogestión de imagen, su Tumblr, Golf Wang, es la clave de su fama, publican fotos y videos de ellos patinando, poniéndose hasta el culo de comida basura y haciendo el jackas que les da un aspecto muy real y cercano, además tienen mucho feedback con sus fans. Pero al final la presión que genera ese ascenso meteórico, el tener tantos ojos mirándote a la expectativa y tener tan poca experiencia te la acaba jugando.

No han cambiado nada desde que empezaron, su sonido sigue siendo contundente y agresivo, pero ya no nos sorprende tanto su ultraviolencia, la gran cantidad palabras malsonantes, la crítica psicópata (a mi lo de And stab Bruno Mars in his goddamn esophagusand won’t stop until the cops come in se me quedó marcado) y los beats crudos y oscuros, producidos a la par por Left Brain y Tyler, The Creator, como nos sorprendieron hace 4 años con The Od Future Tape o como nos deslumbró el video de Yonkers de Tyler.

The Of tape Vol.2 empieza bastante mal, Hi y Bitches no dicen nada en absoluto, pero la cosa mejora al llegar a  NY (Ned Flander), sobretodo con la parte de Tyler que arregla el tema. De lo mejor del disco son los cortes donde intervienen The Internet y Frank Ocean, Quizá por ser bastante diferente de lo que hay en el resto de The Of Tape. En Analog 2 y White podemos ver como empieza a despuntar Frank Ocean en el mundo del R&B y aporta un punto de luz al disco, realmente creo que va a durar dos días en OFWGKTA por lo mucho que se aleja su estilo del lo que hacen el resto.

Luego ya encontramos temas con más sustancia y mas acordes con lo que se espera de ellos como Sam (is Dead) y Doms con unos beats de Tyler brutales y con un Domo Genesis  que se sale haciendo muy buen trabajo. Rella, donde Tyler vuelve a salvar el tema, eso si, el videoclip que pudimos ver hace algún tiempo es increíble. We Got Bitches me parece enfermizo y no se donde acaba la broma y empieza lo real, pero las letras incendiarias y la base agresiva hace que suene muy a ellos y tiene un estribillo bastante pegadizo. Y el disco acaba con Oldie, un tema que no estaría mal si no fuera por que dura 10 minutos y al final se hace cansino, quizá el video con Terry Richardson sea mas tragable.

Aunque la carrera de Odd Future sólo acaba de empezar, y aún les queda mucho que hacer y que decir, con todo el talento que tienen sus miembros sé que podrían haber hecho algo mejor. Quizá la palabra que mejor defina al disco sea decepción, y supongo que ha pasado lo mismo que con el Goblin de Tyler, las expectativas eran tan altas que al final te sabe a poco y mal. Espero que éste disco les sirva de colleja y que a partir de ahora sigan subiendo en el tema musical igual que lo hacen en la imagen.

Anuncios