Ni AppleCare ni pollas


A Apple se les va a acabar la mandanga del AppleCare. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los ha denunciado por vulnerar los derechos de los consumidores al ofrecer un sólo año de garantía con sus productos cuando, por ley, cualquier cosa que compres en la Unión Europea tiene un mínimo de dos años. A ésta se suman 10 denuncias más de las organizaciones de consumidores de otros países europeos de la Organización Europea de Consumidores (BEUC).

Según su web ellos se responsabilizan de los defectos del producto durante un año y ofrece un soporte telefónico gratuito durante 90 días (pasados los 90 días ni se te ocurra llamar, te lo recomiendo por experiencia) a partir de la fecha de compra, si quieres ampliar la cobertura hasta dos años mas debes contratar el ‘AppleCare Protection Plan’ que va de 40€ para un iPod nano a 179€ para un iMac.

Siempre se oyen leyendas urbanas de ‘el primo del amigo de un amigo de mi amigo’ que se puso serio con el servicio técnico o denunció en la oficina del consumidor y al final cedieron, pero puede que no sean tan leyenda. Según la BEUC “existe una clara política comercial por parte de Apple y sus distribuidores de informar a los consumidores de que sus productos solo están cubiertos por un año de garantía, y de que cualquier garantía posterior debe contratarse aparte”, resumiendo, que te venden la moto de que pasado el año el producto que has comprado queda exento de garantía y tienes que comprar una extensión, lo cual es mentira (insisto: M E N T I R A), ya que según la legislación española cualquier producto tiene incluido un servicio gratuito de reparación de dos años. Así que si reclamas están obligados por ley a responsabilizarse de los defectos de sus productos.

Pues va a ser que Apple me debe una batería, dos alimentadores, una carcasa y dos auriculares. Ya hace tiempo que me siento timado, pero ahora más aún.

 Ojo, aún cometiendo infracciones graves para con el consumidor y pasarse las leyes europeas por el forro sigue siendo una de las empresas mejor valoradas por los usuarios. Como como como lo como como lo hacen? Como lo hacen?

Anuncios