Tuya – Own


 
Own, Tuya (2011)
Subterfuge Records
8,5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre las últimas confirmaciones del Fib2012 me llamó la atención un grupo, quizá fue por el nombre, Tuya. Vaya sorpresa la mía al buscarlos en spotify y escuchar Own, 6 canciones que forman el único EP que tienen editado, me pareció increíble, de un nivel épico brutal.

Tuya es el proyecto personal de David T. Ginzo, multiinstrumentalista original de Gijón que ha formado parte de Templeton y Lüger y a colaborado con grupos de renombre nacional como Annie B. Sweet, El Hijo, CatPeople o Sideonie y por fin, después de años tocando para otros, presenta algo 100% suyo junto con Brian Hunt, Juan Diego Gosalvez y Héctor Ngomo

Estructuras complejas pero no empalagosas que fluyen muy naturales, punteos de guitarra acústica muy folkies mezclados con sonidos estridentes pero agradables que me hacen pensar en el clásico Loveless de My Bloody Valantine y una voz cálida acompañada por coros que recuerdan a los de Fleet Foxes. Melódico al principio y experimental al final. Apenas acabo de comprar el EP en iTunes (2,99€) y ya estoy deseando verlos en directo.

 
Puedes escucharlos en:
Spotify
iTunes
 
Puedes seguirlos en:
Facebook
Twitter
MySpace
Anuncios